Electroestimuladores musculares

La electroestimulación muscular

Los electroestimuladores se han convertido en una gran ayuda para los deportistas. Fáciles de usar y muy seguros si se siguen las instrucciones y recomendaciones, los electroestimuladores nos ayudan  tanto a fortalecer la musculatura, como a prevenir y recuperar lesiones, o incluso a ganar elasticidad.

Pensamos, por experiencia propia, que la marca COMPEX, es la pionera y líder en electroestimulación, por lo que hemos preparado una comparativa de sus principales productos y así puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda, no siempre lo más caro es lo mejor para todos.

Qué debes tener en cuenta para elegir un electroestimulador muscular

Para asegurarte de que no te equivocas al elegir un electroestimulador te recomendamos que te guíes por estos factores:

  1. Uso personal o profesional
  2. Frecuencia
  3. Tipo de uso
  4. Tecnología Wireless o de cables
  5. Sistema de escaneo muscular «Mi»

Obviamente el precio es un factor importante, pero si te guías principalmente por el coste, es muy probable que acabes gastándote un dinero importante en algo que no te termina de funcionar. Por eso te recomendamos que primero valores estos 5 factores que te vamos a explicar, y luego decidas si el coste del aparato es asumible o no.

Lo que te aseguramos es que si compras el acertado para ti y lo usas regularmente va a ayudarte mucho.

Uso personal o profesional del electroestimulador

Esto es importante, ya que si tienes que usarlo a modo profesional, tendrás que irte directamente a la gama alta de SP6 o SP8. De todos modos para uso profesional en rehabilitación (Fisioterapeutas, preparadores físicos o médicos) podemos buscar otros aparatos mucho más personalizables en intensidades, amplitud de onda, tipos de impulso, etc.

Para un uso personal cualquiera de los aparatos de Compex te irá perfecto, teniendo en cuenta los siguientes factores que te detallamos a continuación.

Frecuencia de uso del electroestimulador

Si vas a usar el electroestimulador un par de veces a la semana te recomendamos que te quedes con los aparatos de gama sencilla y media (Fit1.0, Fit3.0 o Fit5.0), con los que tendrás más que suficiente para fortalecer, relajar y eliminar dolores con el programa analgésico TENS.

Sin embargo, si tienes idea de usarlos de modo intensivo, pero no quieres o puedes gastarte mucho, te recomendamos el Fit5.0, el cual ya tiene unos programas interesantes y además es Wireless. De todos modos, si puedes nosotros preferimos la gama SP. Estos ya permiten un trabajo más potente en tus músculos, como te explicamos más adelante.

Tipo de uso del electroestimulador

Aparte de la frecuencia de uso, es importante plantearte qué tipo de uso le vas a dar al aparato. Si tu idea es usarlo para fortalecer de modo alternativo a un deporte, puede ayudarte la gama FIT, cuyo uso es muy sencillo porque los programas llevan el nombre de la parte a trabajar.

Pero si quieres algo más te recomendamos la gama SP en cualquiera de sus modelos, ya que además de los programas de Fitness, incorpora programas de Preparación Física, mucho más específicos en el tipo de estímulo. Podrás elegir entre trabajar la fuerza explosiva, resistencia, fuerza resistencia o capilarización, entre otros.

Además si por desgracia tienes que usarlos para rehabilitar lesiones, descarta el Fit1.0 porque a excepción de este, todos incorporan la función AMIOTROFIA, que ayuda mucho en la recuperación de la masa muscular tras una parada por lesión. El Fit5.0 y todos los SP además incluyen FORTALECIMIENTO, que complementa el anterior programa en la rehabilitación de lesiones.

Electroestimuladores Wireless o con cables

¿Dónde prevés que usarás el electroestimulador? Si sólo vas a usarlo dentro de tu casa, quizá ahorres dinero comprando los que funcionan con cables, pero si vas a usarlos en exterior o en gimnasios y tienes que transportarlos a menudo, te recomendamos que te rasques el bolsillo y te decidas por uno de los electroestimuladores con sistema Wireless, mucho más cómodo de llevar y menos engorroso tanto en  ponerlo como en su uso. Piensa en tus piernas con 8 cables colgando… pues la verdad es que por la calle parecería que te has escapado de un psiquiátrico o algo así.

Electroestimuladores con sitema de Escaneo (Mi-Scan, Mi-Range, Mi-Tens y Mi-Action)

Esto es una característica que se pasa por alto pero que es muy interesante para el uso por personas no expertas en electroestimulación. Consiste en que el aparato hace un escaneo previo a comenzar el programa seleccionado para autoregular la potencia óptima de éste, personalizando la sesión al estado de un músculo en ese momento determinado. Por resumir, estos son los tipos de escaneo que hacen los electroestimuladores de Compex.

Importante tener en cuenta que los eletroestimuladores wireless incorporan escaneo en todos sus canales, mientras que los equipos con cable sólo pueden escanear un canal (un músculo) y aplican la misma intensidad al resto de canales según el que ha escaneado.

  • Mi-scan: Escanea el músculo y ajusta automáticamente los parámetros de estimulación a tu músculo escaneado, según su estado.
  • Mi-tens: Facilita el ajuste de los niveles de estimulación en los programas anti-dolor para asegurar unos resultados óptimos.
  • Mi-action: Optimiza la efectividad de la sesión combinando contracciones voluntarias con contracciones inducidas, proporcionándote un control total sobre tu entrenamiento.
  • Mi-range: Indica la intensidad óptima de estimulación para los programas de recuperación de lesiones.

Fuente: https://www.compex.com/

Comparativa de Electroestimuladores

Encuentra el electroestimulador perfecto para ti con la ayuda de esta tabla comparativa que hemos hecho para ti. Antes de pensar en el precio, revisa esta tabla para saber bien lo que necesitas!

Más abajo podrás encontrar enlaces directos a la tienda Compex de Amazon, para que te hagas con el que mejor se adapte a ti. Esperamos ayudarte!

ModeloFit 1.0Fit 3.0Fit 5.0
Para usoPersonalPersonalPersonal
Frecuencia uso1-2 veces
por semana
1-2 veces
por semana
3-5 veces
por semana
Tipo de usoComplementario al entrenamientoMejora de lesiones
Complementario al entrenamiento

Recuperación
Mejora de lesiones
Complementario al entrenamiento
Mejora de lesiones

TecnologíaCablesCablesWireless
EscaneoNOMiScanMiScan
MiRange
NºProgramas102030
RehabilitaciónNOAmiotrofiaAmiotrofia
Fortalecimiento
4.5/5
4.4/5
4.4/5
Modelo SP 4.0 SP 6.0SP 8.0
Para uso Personal Personal
Profesional
Personal
Profesional
Frecuencia uso 3-5 veces
por semana
Todos los días Todos los días
Tipo de uso Complementario al entrenamiento
Mejora de lesiones
Recuperación
Preparación física
Complementario al entrenamiento
Mejora de lesiones
Recuperación
Preparación física
Complementario al entrenamiento
Mejora de lesiones
Recuperación
Preparación física
Prevención lesiones
Tecnología Cables Wireless Wireless
Escaneo MiScan
MiRange
MiTens
*Sólo un canal
MiScan
MiRange
MiTens
*En todos los canales
MiScan
MiRange
MiTens
MiAction
*En todos los canales
NºProgramas 30 30 40
Rehabilitación Amiotrofia
Fortalecimiento
Amiotrofia
Fortalecimiento
Amiotrofia
Fortalecimiento
4.4/5
4.5/5
4.3/5

Pincha sobre la imagen del modelo que elijas para ir al enlace del producto en Amazon

¿Has encontrado tu electroestimulador?

¿Te ha servido este artículo para elegir bien tu aparato de electroestimulación? Si es así, por favor, comparte para que más personas puedan beneficiarse de nuestro trabajo. 

Y si no has visitado nuestras secciones más interesante de la tienda on line, ¿a qué esperas? Te hemos preparado los mejores productos a los mejores precios.